televisión estatal iraní informó este viernes el sonido de “fuertes explosiones” en la central provincia de Isfahánque atribuyó al derribo de drones por parte de las defensas aéreas del país, en medio de tensiones por posibles represalias israelíes contra Irán.

Irán e Israel, de aliados a enemigos jurados

“Los fuertes sonidos que se han escuchado en varias zonas de Irán se deben al derribo de microvehículos aéreos desconocidos por parte de los sistemas de defensa”, indicó la televisión estatal.

Por su parte, la agencia estatal IRNA informó que se han activado defensas aéreas en “varias provincias” después de que se escucharan “fuertes explosiones” en el centro del país.

La agencia Mehr, por su parte, compartió un vídeo en el que supuestamente se ve a las defensas aéreas disparando durante la noche.

En medio de la confusión sobre lo que está sucediendo, las autoridades de aviación suspendieron vuelos en al menos tres ciudades del país, entre ellas Teherán y su aeropuerto internacional.

En Estados Unidos, un alto funcionario dijo a ABC que Israel lanzó varios misiles contra Irán el viernes por la mañana temprano.

Esta agresión sería una represalia por el ataque de Irán con cientos de misiles y drones el pasado sábado contra Israel, que a su vez fue respuesta al bombardeo del consulado iraní en Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Israel ha declarado que responderá al ataque iraní, al que Teherán Ha subido el tono de sus advertencias y también ha asegurado que tomará medidas ante una posible represalia israelí.

Irán Advirtió ayer que podría revisar su “doctrina nuclear” -que hasta ahora dictaba un uso exclusivamente civil de esta energía- si Israel amenaza con atacar sus centros atómicos.

Irán activa sus sistemas de defensa aérea en varias ciudades, según la prensa estatal

El ejercito israelí anunció el viernes la activación de sirenas de alerta en el norte del país, en la frontera con Líbanotras informes de “explosiones” ocurridas en Irán y Siria.

Las fuerzas armadas hebreas dijeron que no tenían “ningún comentario” que hacer sobre estos hechos, que ocurrieron en medio de una escalada de tensiones entre Israel e Irán y sus aliados en Medio Oriente.