LA CEIBA, HONDURAS.- El partido casi sale “podrido” Motagua y Diego Vázquez. El equipo capitalino se metió en problemas y dejó el liderato a merced de Olimpia, quien tras el atar de los azules contra Victoria en La Ceiba (2-2) podrían aprovechar esto y quedar como únicos líderes, esto si vencen al Vida.

Al equipo emplumado le faltó ilusión y lució anémico, el descanso de 20 días no sentó nada bien a los dirigidos por Diego y se quedaron en la playa. Los Lecheros fueron mejores y con poco metieron en apuros al equipo capitalino.

Motagua encontró el camino al gol iniciando el duelo. Al minuto 6, el pistolero Agustín Auzmendi encendió la pólvora y de cabeza dentro del área, tras un tiro libre de Carlos Mejía, superó el arco de Eward Flores.

Sin embargo, el gol cayó en un momento fortuito porque los azules no estuvieron ni cerca de ser mejores en el duelo. Victoria logró la posesión del balón, sin embargo no llegó claramente al marco de Jonathan Rougier.

Al 35′ los lecheros cometieron falta penal. Riky Zapata tocó el balón con la mano y Luis Mejía dudó, pero con la ayuda de sus asistentes sancionó penal. Diego Rodríguez llegó a ejecutar, pero Rougier se lució y bloqueó el disparo.

Al final del primer tiempo Luis Hurtado perdonó a las Águilas. Un centro colgado desde la banda izquierda llegó al área y el colombiano no desvió el recorrido de los azules y atajó de buena manera.

Rougier parecía disfrazarse de héroe, pero se complicó y sentenció su gol. En el minuto 55, el portero sudamericano quiso salir a jugar y se equivocó ante el acoso de Frelys López, quien le quitó la ronda y tuvo que penalizarlo. Para cambiarlo por gol llegó Allan Banegas y no cometió error y puso el 1-1.

Tras el golpe de Jaibo, las águilas se desplomaron y el equipo de Salomón Názar rápidamente se envalentonó. El reloj corría y al 65′ llegó el gol del colombiano Luis Hurtado tras un remate lejano de Marcelo Espinal; El cafetero se ganó la espalda a la despistada defensa azul y remató con un disparo antes de que saliera el portero.

Diego Vázquez movió el tablero. Mandó a la cancha al “Puchulín” Jorge Serrano, al “Droopy” Rodrigo Gómez y Rubilio Castillo. Estaba contra las cuerdas y tuvo que exponer todo lo que tenía en el banco.

Al 69′ Victoria estaba en inferioridad numérica tras la infantil expulsión de Óscar Barrios, y aunque tenían un hombre más, Motagua nunca lució superior.

El equipo de Diego dominaba el balón y no sabía qué hacer con él. La línea de cinco que implementó el maestro Názar era sólida y parecía inquebrantable. Por él pasaron Auzmendi, que naufragó en él, ni Rubilio, peor en los costados.

Luis Mejía estuvo a punto de dar el pitido final cuando la conexión Auzmendi-Rubilio finalmente dio sus frutos para Motagua. El pistolero pivotó y asistió al mortífero delantero de Motagüe que definió el empate al 90+5′. Agónico empate 2-2 para el Ciclón Azul, que estuvo a segundos de consumar una dolorosa derrota.

Ficha de datos

(2) VICTORIA – Eward Flores; Diego Rodríguez, Pablo Cacho, Óscar Barrios, José Velásquez, Ángel Barrios; Allan Banegas, Marcelo Espinal, José Tobías (Erick Rodríguez, 66′), Frelys López (Carlos Arzú, 81′) y Luis Hurtado (Geovanny Bueso, 76′).

DT: Salomón Názar

Goles: Allan Banegas 57′ (PEN), Luis Hurtado 65′.

Tarjetas amarillas: Óscar Barrios (2), Allan Banegas

Tarjetas rojas: Óscar Barrios (2).

(2) MOTAGUA – Jonathan Rougier; Kevin Álvarez (Carlos Argueta, 80′), Cristopher Meléndez, Luis Vega, Riky Zapata; Edwin Maldonado, Dennis Meléndez (Rodrigo Gómez, 67′), Walter Martínez, Carlos Mejía (Rubilio Castillo, 67′), Yeison Mejía (Luis Serrano, 80′); Agustín Auzmendi.

Entrenador: Diego Vázquez (ARG)

Goles: Agustín Auzmendi 6′, Rubilio Castillo 90+5′.

Tarjetas amarillas: Edwin Maldonado, Jonathan Rougier, Walter Martínez, Héctor Castellanos.