“No es un problema de armas, es un problema de salud mental, es un problema social, es un problema cultural y es un problema espiritual”, dijo Trump, todo tomando un desvío para culpar a los problemas de inmigración. Propuso un nuevo crédito fiscal para cubrir el costo de la capacitación en armas de fuego ocultas para los maestros. “Si incluso el 15% de los maestros, personas hábiles con las armas, queremos que el 15% esté voluntariamente armado y entrenado para detener a los tiradores activos, obtendríamos una disuasión efectiva y el problema dejaría de existir y eso sería mucha gente”. .” dijo.
Mientras tanto, Pence pidió la ejecución rápida de tiradores masivos como una solución a la violencia armada.
“Estoy cansado de la violencia sin sentido y la pérdida de vidas que podrían evitarse si nuestros líderes apoyaran la aplicación de la ley, protegieran nuestras escuelas, institucionalizaran a los manifiestamente enfermos mentales y promulgaran leyes que garantizaran que cualquiera que participe en estos actos aborrezca la violencia masiva. encuentra su destino en meses, no en años”, dijo Pence.
Pence, hablando en su país de origen, fue abucheado por la multitud una vez que apareció en el escenario. Pence dijo que los demócratas deben abordar “los problemas muy reales de los delitos violentos y la salud mental que cobran la vida de miles de estadounidenses cada año”.
“Ignorando los motivos del activista trans que mató a tres niños y tres adultos en esta escuela cristiana en Nashville, y los ‘problemas de salud mental’ del hombre que mató a cinco e hirió a otros ocho en Louisville, el presidente Biden y los demócratas han vuelto a los mismos argumentos trillados sobre el control y la confiscación de armas”, dijo Pence.
Pence pareció ganarse a la multitud al final y se ganó su propia ovación de pie.
Trump pareció reprender a la multitud por su reacción negativa hacia su exvicepresidente. “Espero que le hayas dado a Pence un buen y cálido respaldo”, dijo. “Escuché que fue muy difícil, saliste en los titulares hoy”.
El evento marca la primera vez que Pence y el expresidente Donald Trump comparten un escenario desde que dejó el cargo. Pence recientemente intensificó las críticas a su exjefe, particularmente por los disturbios del 6 de enero.
La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, y el candidato presidencial Vivek Ramaswamy recibieron cálidos aplausos y ovaciones de pie.
Noem firmó una orden ejecutiva en el escenario con el CEO y vicepresidente ejecutivo de la NRA, Wayne LaPierre, que pone fin a los esfuerzos recientes de algunos bancos para dejar de prestar a los minoristas y fabricantes de armas en su estado.
“Lo firmaré en nombre de la protección de las industrias relacionadas con la industria de las armas de fuego de la discriminación por parte de instituciones financieras, tarjetas de crédito u otros”, dijo Noem, quien está considerando su próximo movimiento político.
Otros candidatos presidenciales, incluido el gobernador de Florida Ron DeSantis, la exembajadora de la ONU Nikki Haley y el senador de Carolina del Sur Tim Scott, enviaron mensajes de video. Guy Relford, un destacado locutor de radio de Indiana y defensor de la Segunda Enmienda sentado en primera fila, dijo que se inclinó por DeSantis en las primarias, pero que su decisión de enviar un mensaje en video fue decepcionante.
“Trump siempre ha dicho todas las cosas correctas. Tiene un historial un poco irregular como presidente”, dijo Relford. Mencionó que a muchos en el movimiento por los derechos de las armas no les gustaba la acción rápida de Trump sobre los aceleradores de armas, a pesar de que había no hay necesariamente muchas personas que se preocupen mucho por las existencias de choque.
Ramaswamy criticó a los candidatos que no se presentaron en persona. “No quería ser uno de esos políticos de carrera que marcan la casilla de la NRA”, dijo, y agregó que vino aquí para decirle a la gente que tenía un AR-15.
La convención de la NRA alguna vez fue un punto de referencia para los candidatos presidenciales, pero la influencia del grupo ha disminuido en los últimos años. En 2019, la NRA celebró su convención anual en la parte más vulnerable del Lucas Oil Stadium, junto a donde se lleva a cabo la convención en el Centro de Convenciones de Indiana. Este año, los discursos se dieron en un pequeño salón de baile en el centro de convenciones.
A raíz de los recientes tiroteos masivos, algunos republicanos han cambiado de opinión. El gobernador republicano Bill Lee ha instado públicamente a la legislatura del estado de Tennessee a aprobar alguna versión de una ley de bandera roja en el estado. Es una política que Pence adoptó una vez cuando era gobernador de Indiana. Pero como potencial candidato presidencial hoy, Pence dijo que Estados Unidos no necesita control de armas sino control del crimen.
“No necesitamos sermones sobre las libertades de los ciudadanos respetuosos de la ley. Necesitamos soluciones para proteger a nuestros niños”, dijo Pence. “Entonces, a Joe Biden y a los extremistas del control de armas, les digo: ¡Renuncien a sus sueños de confiscación de armas, dejen de poner nuestras vidas en riesgo con prohibiciones de armas y dejen de pisotear nuestros derechos garantizados por la Constitución de los Estados Unidos!”