¿Cómo abrirse paso de manera bipartidista?
La política no tenía nada que ver con cómo limpiamos el desorden del tren, por ejemplo, o cómo responsabilizamos al ferrocarril por ello. Entonces, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y yo, desde la perspectiva de: “Oye, tenemos un problema. Y vamos a solucionarlo. Así que sí, creo que hay muchas oportunidades para que la gente trabaje de manera bipartita”. .
Otro ejemplo es el gobernador Steve Beshear en Kentucky, otro demócrata. Él y yo vamos a construir un puente sobre el río Ohio. Tenemos el gobierno federal y tenemos nuestro dinero y su dinero, y vamos a construir un puente. Trabajamos extremadamente bien juntos.
Entonces, sí, creo que la gente quiere que hagamos las cosas. Creo que no les gustan las batallas partidistas. Ya sabes, habrá cosas en las que las partes no se pondrán de acuerdo. Y eso es lo que es. Siempre he encontrado en mis 20 años en el Congreso, especialmente mis 12 años en el Senado de los EE. UU., así como en mi mandato de cuatro años como Gobernador, que es posible encontrar puntos en común. Puedes hacer las cosas.
¿Cuáles son sus objetivos políticos para su segundo mandato?
Desde que asumí el cargo, me he centrado en la salud mental y he cumplido el compromiso de John Kennedy en 1963, hace 50 años, de tener servicios de salud mental disponibles en todas las comunidades del país. Desde el primer día, me enfoqué en eso. Proporcioné en mi primer presupuesto, mi segundo presupuesto ahora mi tercer presupuesto alrededor de $ 650 millones para que las escuelas se usen para la salud mental.
Cuando llegó la pandemia, invertimos dinero directamente en nuestros colegios y universidades para la salud mental de los estudiantes. Seguimos teniendo un presupuesto muy agresivo. Cuando se trata de salud mental, también llevamos eso a las comunidades. Tenemos fondos adicionales en este presupuesto, por ejemplo, si lo aprueba la Asamblea Legislativa, para investigación. No investigamos lo suficiente en el área de la salud mental. Así que es una prioridad.
La atención prenatal y la educación preescolar también son una prioridad y preparan a los niños para la escuela. Leer, como te dije, es importante.
Otra área es el desarrollo comunitario. Tenemos una propuesta en nuestro presupuesto de este año que creo que es única. Y eso es para reservar 500 millones de dólares en lo que llamamos Ohio Future Fund y eso es para ayudar a las comunidades locales cuando tienen un sitio potencial que necesita ser limpiado o necesita estar preparado para desarrollos. Pueden sacar de este fondo. Considero que esta es una ventana de oportunidad para Ohio.
Estamos en una excelente posición. No solo hemos traído fábricas de chips de Intel a Ohio, sino que también tenemos una primera instalación de Honda para fabricar baterías eléctricas. Realmente es, creo, hora de Ohio.