TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Pedro Troglio Acudió a la rueda de prensa muy satisfecho tras su Olimpia eliminado Motagua en las semifinales del Clausura 2024. El técnico argentino opinó sobre el duelo ante los azules.
Asimismo, afirmó que dará libre este domingo al equipo de jugadores para celebrar el Día de la Madre con sus madres. Sobre el día que quiere jugar el partido de ida del final que será en el Nacional, será el domingo 19 de mayo.
“La alegría es la clasificación, la forma, la desventaja deportiva que teníamos y la confirmación de que tengo un grupo de jugadores impresionante, con un carácter increíble. «Como les dije antes en la charla que no tenían que demostrarme nada ni a mí ni a nadie, han hecho historia y lo siguen haciendo, deberían entrar al campo a jugar con tranquilidad, pero hacerlo bien». comenzó diciendo en la conferencia. .
Luego fue autocrítico y mencionó lo que estaba fallando su equipo en el duelo ante las águilas, que por momentos las tuvo eliminadas de la gran final.
“Cedimos muchas faltas, córners, en un momento donde fallamos porque los seis goles fueron a balón parado, luego la reacción en cada momento, darle la vuelta y siempre ir tras ello. Jugamos lo que teníamos que jugar, que era ganar y sin importar la desventaja, le ganamos a un rival impresionante, un gran equipo”, afirmó.
«Nosotros ya estamos acostumbrados a recibir golpes, no es que si perdiéramos fuera todo malo, yo vine aquí e iba a parar y decirles que de ocho campeonatos ganamos siete, no hemos ganado nada, Sólo pasó a una final”, afirmó el luján con total firmeza.
Finalmente le arrojó flores a su rival. “Motagua tiene un gran equipo, hay cambios, lleva año y medio contratando jugadores, se está fortaleciendo y seguimos compitiendo con nuestro grupo, tengo un equipo que se ha convertido en una mística importante o un ganador si se quiere. por llamarlo, de carácter”, dijo. .
Y se alargó. “Es un equipo que creció en malos momentos, sin ganar, perdiendo partidos con Motagua y finales y creció así, y cuando pasas por eso, entonces todo lo que viene es hermoso; Motagua es un digno rival, los felicito, siempre les digo a los muchachos ‘si no somos nosotros, son ellos’ y no me equivoco, tienen un gran equipo’.