La idea de transformar la fibra vegetal en un tejido para el uso del ser humano surge a finales de la Edad de Piedrasegún los expertos historiadores es un arte casi tan antiguo como muchos otros.
Es sabido que este tipo de fibra es un elemento frágil, de tener muchos cuidados y de difícil conservación. Como función principal ayuda al hombre en muchos aspectos, en cuanto a la creación de elementos textiles, los cuales fundamentan el diario vivir del hombre, ya sea para crear ropa, cobijas, tapetes, toallas y muchos más objetos esenciales para la supervivencia en el mundo.

Se dice que estos textiles fueron creados en varios lugares del mundo.
(Tenemos para usted: Macrame para naciente).
Es por ello, que surge la duda de cuál fue la primera tela creada en el mundo, y todo parece indicar que las telas más antiguas proceden de la península de Anatolia, Asia minor.
¿Pero cómo se pudo saber este dato? Por medio de estudios y trabajos de campo de historiadores se pudo llegar a descubrir algunos pedazos de lana pegados a huesos humanos que datan el 6.500 antes de cristo.
Este tipo de tela tenía como número de fibras hiladuras y se dice que su creación aceleró todos los procesos textiles para conocer lo que tenemos hoy en día como telas.

Estos elementos textiles son con los que se elaboran todos los tipos de ropa existentes.
(Le puede interesar: Cuero a base de hongos y cáscaras de frutas: apuestas de la industria brasileña).
El color con el que se conoció este tipo de tela fue marrón, pero gracias a los restos hallados en tubas egipciase pudo ver que desde ese entonces exist in el humano la preocupacion por el color de las prisas de vestir y por ello el tinte observado tenia una apariencia blanca.
Para destacar, de esta época, se puede decir que las cuatro fibras naturales que se dieron a conocer en la Antigüedad fueron:
- Lana.
- Lino.
- Algodón.
- Y la seda.
Las cuales consiguieron sustituir a las pieles cuando el hombre evolucionó como especie, Pues de acuerdo con el portal digital ‘Curiosferahistoria’ estas decubrieron en varias partes del mundo, como por ejemplo: India, Egipto, Perú y China.
(Siga leyendo: Colombiatex celebra 35 años de negociación e inspiración).
DAVID LEONARDO DÍAZ DUARTE
ALCANCE DIGITAL DE REDACCIÓN
EL TIEMPO
Más noticias en EL TIEMPO
Carolina López, la diseñadora enamorada de las telas
Gustavo Petro plantó impuesto del 40% para la ropa importada
La mujer que se enfrentó a Zara y vio vencer al gigante textil en un juicio
