Situación “muerta” en Derechos Humanos

Luego de 27 días de protestas, empleados de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) colocaron una lápida en la entrada del edificio en Tegucigalpa, simbolizando que la institución «ya murió».

Héctor Núñez, portavoz de los empleados, dijo «Hace unos días estuvimos sosteniendo una vela por quien fue Secretario de Derechos Humanos en vida, hoy ya hicimos su entierro, estamos con la lápida de la Secretaría porque consideramos que ha muerto porque no está allí.» cumpliendo su propósito.

Asimismo, Núñez lamentó la falta de respuesta de las autoridades para resolver la situación y normalizar actividades en la oficina de gobierno.

Además, denunció acoso, persecución, maltrato, violencia de género y criminalización por ejercer acciones garantizadas constitucionalmente en el derecho a la protesta.

El vocero enfatizó que los empleados no buscan que la ministra Natalie Roque les rinda homenaje, sino que se respeten sus derechos y no se los criminalice.

También afirmó que las protestas continuarán hasta que se inicie un proceso de diálogo sincero y sin represalias desde la máxima autoridad de la SEDH.

Por David Arredondo

Articulos Similares