La Presidenta Xiomara Castro, a través del Ministro de Relaciones Exteriores Enrique Reina, desautorizó al primer designado presidencial, Salvador Nasralla, de “comunicarse oficialmente como Gobierno de Honduras con cualquier país u organización internacional”.
Al mismo tiempo delegó al tercer designado, Renato Florentino, para que asista a la toma de posesión de Javier Milei en Argentina.
Reina aseveró que “Nasralla insiste en usurpar funciones y atribuciones, violando la Constitución de la República, cuando sólo la presidenta Xiomara Castro puede asignarlas o delegarlas”.
Por su parte, Salvador Nasralla anunció esta semana que asistiría a la toma de posesión de Milei.
En representación del gobierno de Honduras como designado presidencial, acompañado de su esposa y diputada al Congreso Nacional, Iroshka Elvir.
También anunció que lo acompañará el jefe del Partido Nacional, Tomás Zambrano.
Además, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza; y otros miembros de su séquito.
Javier Milei asumirá como presidente de Argentina el domingo 10 de diciembre tras derrotar en segunda vuelta al oficialismo Sergio Massa.
El gobierno del presidente @XiomaraCastroZ ha comunicado oficialmente a la Cancillería y al Estado argentino que la delegación oficial que asistirá al Acto de Asunción del Presidente Javier Milei está encabezada únicamente por el Dr. @Renato_Flo64 Designado Presidencial, Delegado… pic.twitter.com/dWgxas74Hf
—Enrique Reina (@EnriqueReinaHN) 29 de noviembre de 2023