El voto de expulsión se produjo menos de dos semanas después de que tres niños de 9 años y tres adultos fueran asesinados a tiros en una escuela primaria de Nashville.
Jones a déclaré que lui et Pearson ne considéraient pas leur rôle comme convaincant les législateurs opposés de leurs points de vue, mais plutôt comme étant une “voix de la dissidence morale” et un “ralentisseur pour essayer de les empêcher de faire tomber ce train de el acantilado”.
Más de una docena de miembros del Consejo Metropolitano de Nashville han dicho que planean votar para volver a nombrar a Jones y enviarlo de regreso a la Cámara de Representantes de Tennessee. El Tennessee informó.
Este “ambiente hostil”, agregó Jones, ha sido liderado por republicanos, incluido el presidente de la Cámara de Representantes, Cameron Sexton, que no ven a los jóvenes negros como Jones y Pearson como iguales o merecedores de estar en el cargo. rostro.
En una entrevista separada en Fox News el viernes por la mañana, Sexton defendió el voto de expulsión y rechazó las acusaciones de que el racismo fue la razón por la que Jones y Pearson fueron expulsados mientras que Johnson no, una acusación que la propia Johnson hizo a los periodistas después de la votación del jueves. El orador dijo que los abogados de Johnson argumentaron que ella actuó de manera diferente con la pareja durante la protesta (no gritó ni usó un megáfono) y otros miembros creían que no jugó un papel tan central en la protesta como Jones y Pearson.
“Ella trata de ocultar el racismo allí, que no tiene nada que ver con eso. A todos se les dio el debido proceso”, dijo Sexton a Fox News. “Lo que hicieron estuvo mal y mereció la expulsión”.
Sexton también defendió las acciones de la Legislatura contra la condena del presidente Joe Biden de que las expulsiones fueron “impactantes” y “antidemocráticas”, diciendo que no cree que el presidente tolere tales protestas en el Congreso.
Johnson dijo que no creía que hubiera un debido proceso para ella y los otros dos: “No había reglas”, le dijo a MSNBC el viernes por la mañana, y agregó que los legisladores la habían interrogado de una manera diferente a los dos hombres. “Da miedo, eso es lo que le está pasando a nuestro proceso democrático”.