La nuera de Daniel Ortega sería la nueva directora de Miss Nicaragua

Nicaragua.

La Organización Miss Universo dijo este martes que aceptó la renuncia a su franquicia en Nicaragua de la empresaria Karen Celebertti, a quien no se le permitió regresar al país y fue acusada de “conspiración” tras el triunfo de la nicaragüense Sheynnis Palacios en el certamen.

Celebertti anunció su retiro de México la noche del lunes, luego de que se le negara la entrada a Nicaragua luego del certamen, celebrado en El Salvador el 18 de noviembre. Días después, la policía la acusó de “conspiración”, “traición”, “lavado de dinero” y otros delitos. cargos.

El futuro de la organización Miss Nicaragua luce incierto, luego del destierro de su titular, Karen Celebertti, y la acusación contra ella y su familia. Ni siquiera se sabe si la Miss Universo, Sheynnis Palacios, podrá regresar al país. Por ahora reside en Nueva York, según lo estipulado por la organización, donde tendrá apartamento y actividades por todo el mundo mientras dure su reinado.

En medios afines al gobierno, según el diario La Prensa de Nicaragua, ya se barajan algunos nombres de quienes pueden reemplazar a Celebertti en la conducción del Miss Nicaragua. “El primero es Oscar Zelaya, instructor de pasarela y director de Señorita Nicaragua; Le sigue Denis Dávila, director de Miss Mundo Nicaragua. Entre las candidatas también se encuentran Emperatriz Urroz, exdirectora de Reina del Carnaval Alegría por la Vida, y Xiomara Blandino, directora de Miss Teen Nicaragua y nuera del matrimonio dictatorial”, señala el diario.

Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, está casada con uno de los hijos de Daniel Ortega, es una de las candidatas consideradas para dirigir Miss Nicaragua y ha sido crítica con la gestión de Celeberttti.

By David Arredondo

Articulos Similares