Antes de la votación del jueves, surgieron tensiones entre los legisladores mientras debatían una legislación separada, incluido un proyecto de ley de seguridad escolar que requeriría que cada escuela tenga un oficial de recursos o un oficial de seguridad. Los miembros de la audiencia llenaron las galerías y los pasillos para observar la sesión.
Si la votación tiene éxito, marcaría una toma de poder sin precedentes por parte de los republicanos que controlan ambas cámaras de la Asamblea Legislativa. La expulsión de miembros generalmente ocurre cuando las personas son acusadas de delitos o violaciones éticas, un paso poco frecuente que tiende a seguir una investigación interna que puede durar meses o años y se caracteriza por un acuerdo bipartidista.
En este caso, sin embargo, los republicanos enojados por las acciones del trío actuaron rápida y unilateralmente.
“Tuvieron consecuencias extremas para tres miembros que hablaron sin permiso”, dijo Johnson en una entrevista con POLITICO.
Retirar a Johnson y sus colegas sentaría un “terrible precedente”, dijo. “Podrías ser expulsado literalmente por cualquier cosa, por la infracción más pequeña posible”.
El drama disparó a los tres en el escenario nacional cuando los demócratas se unieron detrás de ellos y trataron de dirigir esa atención a la promulgación de leyes de reforma de armas en Tennessee y más allá. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo el martes que los republicanos en Tennessee están “encogiéndose de hombros ante otro tiroteo en una escuela”.