TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Jonathan Rougier Se puso el pecho a las balas tras el error que cometió en el partido decisivo que la Selección de Honduras perdió ante Costa Rica y que le significó quedarse fuera de competir en la Copa América 2024 a disputarse en Estados Unidos.

El portero hondureño nacionalizado argentino habló con los medios de comunicación a su regreso al país luego de debutar con la Bicolor. El portero primero recibió el cariño de algunos aficionados a su llegada y luego se adelantó para hablar de lo sucedido en el repechaje ante los ticos.

Rougier Vivió un momento agridulce en la selección cuando debutó entre los tres palos, pero quedó señalado por el fallo en el primer gol de los costarricenses. “Por un lado contento, por el otro triste, no se dio lo que buscábamos, son situaciones futbolísticas, son parte de un aprendizaje, también es algo nuevo para mí, pero quedarme con las cosas buenas, duele porque la clasificación no sucedió”, expresó.

¿Qué pasó en el primer gol, el rechazo que hiciste y la defensa no te apoyó?

Es mi error, no terminé de despejar como quería, mi idea era despejar más por la línea de fondo y que se fuera hacia un lado, salió un poco apretado y solo le cayó en el pie, son detalles mínimos. , decisiones de una milésima que uno toma y hay que ser responsable.

¿Pensó después del partido que podría haber hecho algo más en esa jugada?

Sí, sin duda lo pensé y seguí pensando que podría haberlo hecho mejor, de eso no tengo ninguna duda.

Una vez que perdió su boleto a la Copa América, ¿qué le vino a la mente?

Lo primero fue que era una oportunidad histórica poder estar en la Copa América, sentir que le estaba fallando al grupo que también me acogió, que me hicieron sentir bien y una linda oportunidad de estar ahí, más que nada. Fue eso. «Los primeros momentos fueron bastante dolorosos».

Estar en la Selección es algo que querías, ¿sientes agridulce por lo sucedido?

Sin duda sí, me quedo más con lo bueno, trato de buscar más lo bueno, ver esas cosas positivas, pero si el debut está un poco empañado, fue un partido difícil, complicado, con muchas cosas en juego donde Fue mucha emoción, para mí la emoción de llegar a la Selección, de debutar y también jugar uno de esos partidos. Me quedo con las cosas buenas y sabiendo que son detalles que se pueden mejorar.

¿Cómo recibió cuando Reinaldo Rueda dice que su apuesta no resultó podrida?

No lo escuché, me lo contaron, pero nada, son declaraciones del Prof, seguramente tiene sus razones. A veces las palabras que se usan en Colombia no son las mismas que aquí, eso es algo que uno se toma diferente, no le presto atención a eso, pero a la posibilidad que tuve de hablar con el maestro, muy bueno.

¿Hablaste con Rueda?

Hablamos un poco ayer antes del otro partido, me dijo que siguiera adelante, que no me quedara con eso, que sabemos que no es lo que soy, que son errores que cometemos todos y que no fue solo mío. , es algo general. Estás tranquilo cuando el profesor te brinda ese apoyo.

¿Quiénes fueron los más cercanos a ti para apoyarte?

Todos, después del partido, todos me saludaron, me dieron sus palabras de aliento, su abrazo y, a pesar del dolor, también me felicitaron por mi debut. Estoy muy contenta con la cantidad de mensajes que me han enviado por privado de personas conocidas que me alegran que valoren lo que hago.

Hay muchas críticas por parte de un sector de la afición, pero también hay mucho apoyo. ¿De verdad quieres seguir en la Selección?

Lo tomo como es, la parte de crítica es real porque hay un error y cuando hay un error siempre hay una crítica, mis ganas siempre estarán ahí, mientras pueda y mientras el profesor así lo decida. Estará ahí, hay que ver cómo sigue todo porque también es un tema de actualidad, de desempeño y se irán los que el profe vea que son mejores.

Después del gol tuve como dos o tres jugadas que no resolví como suelo hacer, que le hice pases complicados a mis compañeros, de ahí después me metí bien en el partido, antes del gol llevaba jugando unos cuantos. buenos minutos, los últimos minutos del primer tiempo estuvimos bien, se mostró otra cara, el segundo tiempo también, los goles fueron un golazo, otro un desvío y luego más que no lo tuvieron, el equipo tuvo un Buen segundo tiempo, en general creo que estuvo bien.

Mentalmente, ¿cómo estás después de lo sucedido?

La verdad me siento bien, tranquilo, ya pasó el momento de la pena, tuvimos la oportunidad de seguir entrenando, de charlar y esas cosas son las que alivian. Un jugador tiene que estar acostumbrado a permitirse cometer un error y poder salir del mismo.

¿Qué mensaje le puedes dar a la afición que estaba ilusionada con la clasificación y no pudo?