El Partido Libertad y Refundación (Libre), por ahora, estructura el mayor movimiento político del país, lo que lo llevará a ganar las elecciones generales por segunda vez consecutiva en 2025, según Héctor Zelaya Castro, secretario privado.
“Actualmente”, dijo, “estamos organizando y estructurando el movimiento más grande en la historia de Honduras que llevará a Libre a una segunda victoria electoral en las elecciones de noviembre de 2025”.
Sobre la gran marcha contra el Foro de Sao Paulo realizada el fin de semana pasado por el llamado “Ejército Ciudadano de Paz” liderado por el exjefe del Estado Mayor Conjunto, Romeo Vásquez, dijo que es función de la oposición tener miedo al cambio.
Recordó que, por eso, en las elecciones generales de 2021, “fueron sentenciados” por la población con el “voto castigo” para darle confianza a Libre en la conducción de los destinos de la nación.
Para Zelaya Castro, el Foro de Sao Paulo es un encuentro que desafía la “mentalidad retrógrada” de esta gente, “pero debo decirles que el mundo está cambiando”.
Por eso, actualmente existe un pueblo organizado y fuerte, que está decidido a tomar las riendas, argumentó el hijo de la pareja presidencial.
A juicio de Zelaya Castro, la oposición política “es una persona conservadora” que tiene miedo de discutir las ideas, el futuro del país, por el deseo de retener el poder.
«Por eso estamos resistiendo para que ellos (la oposición) se den cuenta de que estamos luchando para cambiar el rumbo del país, porque lo que se ha hecho en los últimos 30 años no es aceptable», afirmó. (Jesús)