Es un desastre lo que está pasando en el país y no hay un plan para enfrentar los problemas: Luis León

Tegucigalpa– Ninguno se ve que las autoridades tengan un plan claro para enfrentar todos los problemas que aquejan a la población hondureña que está muy preocupada, expresó el director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), Luis León.

“El salud está paralizado, en educación ni siquiera sabemos cómo está funcionando, la inseguridad apremiante, ahora tenemos problemas energéticos; un problema de productividad por sequía es un desastre lo que está pasando”, lamentó.

A renglón seguido, el director de NIMD, que no se ve un plan de contención, que dijo atención y soluciones y eso pone al pueblo hondureño en una situación de incertidumbre muy dura.

“Yo creo que ahora mismo el pueblo hondureño está muy preocupado, no ve salida a los grandes problemas ni siquiera a los problemas inmediatos”, subrayó León.

El analista, reiteró que no hay un plan claro de parte de las autoridades que parece que no han definido qué es lo van a hacer, ni existe una visión bien programada y eso lleva una improvisación “y la improvisación es lo que nos ha tenido sumidos en la pobreza de los últimos años”.

También se refiere a lo que succede en el Poder Legislativo, y anotó que en el Congreso real ha prevalecido la incapacitad para lograr consensos en temas prioritarios y siguen los políticos haciendo más de lo mismo, respondiendo a intereses particulares. KG

By David Arredondo

Articulos Similares