Dos heridos tras la explosión de una granada en el complejo residencial SPS Villas Mackay

Equipos antiexplosivos y de inteligencia. policia nacional Entraron ayer por la tarde en un residencia en Villas Mackay en San Pedro Sulaluego de una alerta que indicó que en la lujosa vivienda había armas de guerra y lanzagranadas.

Además, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro asistencial privado. Fue alrededor de las 15:00 horas cuando los agentes ingresaron a la residencia donde encontraron cinco granadas, una escopeta, un rifle lanzagranadas, varios chalecos antibalas y cajas con municiones de grueso calibre.

No hubo arrestos en el lugar; Sin embargo, el comisario general Hernán Sánchez Castillo. Dijo que policías resguardaban a las dos personas que resultaron heridas en un hospital luego de manipular una de las granadas y estalló dentro de la casa. Estos serían clave para saber más sobre el descubrimiento de armas y a quién pertenecían, dijo.

Aunque no precisó mayores detalles, indicó que ver el tipo de armas prohibidas para su uso en la residencia no descartó que se trataran de estructuras criminales que pudieran operar desde esa residencia.

Sicarios ejecutan a prestamista en centro comercial de Villanueva, Cortés

Vecinos indicaron que a las 11:00 horas escucharon disparos y que un vehículo salió a gran velocidad de la casa. No identificaron a las personas que vivían en la casa.

“Estamos trabajando mucho y sabemos que los equipos manejan información, pero en este momento no podemos exteriorizarla para no entorpecer su investigación. Este es un proceso que requiere varios pasos para mantener el control y sigue un proceso policial para obtener buenos resultados. Los equipos ya han recopilado varias pistas y esperamos tener resultados en las próximas horas”, dijo Castillo.

By David Arredondo

Articulos Similares