Al menos diez puestos de venta en todo el Catedral Metropolitana de San Pedro Apóstol Fueron desmantelados el miércoles por la noche.

El qpolicia municipal y Nacional procedió a recuperar la acera ubicada en la 2da Avenida entre las calles 1ra y 2da, pero nuevamente se desató el caos. El operativo no tuvo éxito al inicio, ya que los vendedores se armaron con palos y piedras gritando que no permitirán el desalojo.

En meses anteriores el policía Intentaron recuperar las aceras de la catedral, pero no fue posible por lo que procedieron a colocar láminas en los tramos que contaban con puestos de venta.

En ese momento el vendedores Procedieron a quemar neumáticos en señal de protesta por el desacuerdo por el desalojo. Los equipos municipales realizaron limpieza y lavado de aceras y vallas en algunos tramos de la catedral y posteriormente continuaron con los trabajos de pintura.

Hoy alrededor de las 21 horas las fuerzas de seguridad retomaron el operativo para recuperar las aceras y continuar con los trabajos de mantenimiento.

La acción se realizó de noche, aprovechando que hay menos personas y vehículos en la zona central de la ciudad. Pedro Martínez, director de la policía municipal, explicó antes del desalojo que serían unos 10 puestos los que serían removidos para continuar con el operativo de recuperación. «Las aceras no se pueden ocupar y se han mantenido muchas conversaciones con los vendedores», Indio.

Claudia Pineda Explicó que no permitirían que quedara vacante ningún puesto. “Lucharemos y no permitiremos que nos desalojen porque les dijeron que nos dieran un lugar para reubicarnos y nadie respondió”.

Sobre las once de la noche, tras los altercados, el vendedores Comenzaron a empacar sus cosas y a retirar las láminas y maderas que utilizaban como puestos de venta, así como sus tiendas de campaña.