TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Defensores del presunto asesino de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía, Gilbert Reyes, ellos pararon el orden de extradición De República Dominicana a Honduras.
Salomón Amador, uno de los abogados del imputado, informó que se presentó un recurso de revisión constitucional ante la corte de justicia dominicana, permitiendo suspender temporalmente la extradición a Honduras.
Amador estimó que el proceso de revisión del recurso, que fue admitido, tardará entre uno y dos meses, tiempo durante el cual está suspendida la orden de extradición del presunto homicida.
La defensa de Reyes alega que hubo fallas cuando se ordenó la extradición, pues no se les permitió apelar, por lo que acudieron a la Corte Constitucional.
El 25 de junio, el Fiscal General de la República, Johel Zelaya, informó que la extradición del ciudadano estadounidense fue aprobada por la justicia del país caribeño.
Su extradición había sido negada, argumentando que el Estado de Honduras no cumplía con las garantías para salvaguardar sus derechos fundamentales.
Reyes fue capturado en República Dominicana el 29 de marzo de este año, luego de haber escapado del país como principal sospechoso de la muerte de su pareja Dione Solórzano y dos amigas de ella el pasado 7 de enero.