Sigue la polémica que se ha desatado luego de que la Dimayor anunciara que una de sus propuestas para combatir la violencia en el futbol colombiano es regresar a las vallas en los estadios.
(Le puede interesar: ¿Volver a las vallas en los estadios de Colombia? La controversia, al rojo vivo)
La iniciativa del presidente de Millonarios, Enrique Camacho, y tuvo eco en la reunión de este lunas de la Dimayor.
La Dimayor anunció: «Hacer un llamado al Gobierno Nacional y las administraciones locales, bajo los términos de la Ley 1270 de 2009 y el Decreto 1717 de 2010, par que se cumpla el mandato de contar con mallas de separación entre las tribunas y el terreno de juego. Considerando los reiterados actos de violencia que afectan la integración de las personas asistentes al estadio, así como la imposibilidad de controlar la conducta incorrecta de los espectadores, a pesar de las sanciones establecidas en nuestra CDU».
A su vez, Camacho precisa: «Las mallas deben ser de 2,50 de altura y 25 metros, así lo dice la ley. Es que acá el tema es que hay que aplicarla, no hay más».
Las mallas málicas fue eliminada en 2011 para el Mundial Juvenil que tuvo como sede a Colombia y por reglamento de la Fifa.
Sin embargo, esta propuesta seguirá una ola de críticas desde diferentes sectores.
Medellín dados no
Alcalde de Medellín, daniel quintero, expresó en primera instancia que escuchó a los ciudadanos para que opinaran sobre las propuestas de la Dimayor.
Pero luego, en su cuenta de Twitter, fue enfático en decir ‘no, a la iniciativa de las vallas.
«Poner vallas en el estadio es aumentar el riesgo de estampida. Medellín no acogerá la mala recomendación de la Dimayor.
Poner vallas en el estadio es aumentar el riesgo de estampida. Medellín no acepta la mala recomendación de la Dimayor. Si por seguridad el partido no se puede jugar, simplemente no se juega.
—Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) 25 de abril de 2023
PABLO ROMER
redactora de EL TIEMPO