Cuatro miembros de una familia murieron y una mujer resultó herida luego de que un muro se derrumbara en una precaria vivienda del barrio Hialeah de Managua debido a las fuertes lluvias, informó este sábado el estatal Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).
Las víctimas fueron identificadas como Mauricio Santiago Arroliga, de 49 años, padre de las otras tres víctimas, todos varones, de 12, 9 y 8 años, según el informe.
La señora Eveling Carolina García, madre de los menores, de 42 años, sufrió heridas leves, anotó el Sinapred.
El derrumbe del muro que cayó sobre la vivienda ubicada en el barrio Hialeah, en la capital nicaragüense, se produjo a las 17.30 hora local del viernes (23.30 GMT), indicó el Sinapred en un comunicado.
Los organismos de emergencia y socorro acudieron de inmediato al lugar para ayudar a la familia afectada y a los vecinos del barrio capitalino, según la información.
La Alcaldía de Managua, junto a miembros del Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, quienes acompañaron a los familiares de las víctimas, tomaron “las medidas pertinentes” para brindar seguridad a los vecinos del sector donde ocurrió la tragedia, aseguró la entidad estatal.
El gobierno encabezado por Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, expresó su más sentido pésame a los familiares de las víctimas.
Las lluvias que afectan a Nicaragua forman parte de la temporada húmeda del año, que comenzó oficialmente el 20 de mayo y finalizará el 30 de noviembre, incluida la temporada de huracanes.
Nicaragua es considerado un país “multiamenaza”, debido a que está sujeto a ciclones, tormentas, inundaciones, deslizamientos, sequías, erupciones volcánicas, terremotos, tsunamis, entre otros. EFE