Durante el juicio contra Juan Orlando Hernández se han mencionado muchos nombres de políticos hondureños que los vinculan con el narcotráfico.
En los relatos de Alexander Ardón, narcotraficante hondureño que cumple condena en una prisión estadounidense, reveló nombres como Porfirio Lobo Sosa, Manuel Zelaya Rosales.
Asimismo, citó a Leopoldo Crivelli, exalcalde de Choloma, norte de Honduras. Mientras tanto, el abogado defensor de Juan Orlando Hernández mencionó al hijo mayor de la presidenta Xiomara Castro, Héctor Zelaya.
Por ello, estas personas han reaccionado a través de sus redes sociales donde niegan cualquier relación con organizaciones criminales.
El vil asesinato de Alfredo Landaverde ocurrió el 7 de diciembre de 2011 y del General Arístides Gonzales el 8 de diciembre de 2009, luego del Golpe de Estado contra el Presidente @manuelzr, del que fuimos víctimas. Tomando el control del golpe (PN y PL) liderado por…
— Héctor Manuel Zelaya Castro (@HectorZelaya) 23 de febrero de 2024
Nunca he recibido, ni personalmente ni en mi cuenta, dinero o cheques del señor Sánchez, ni durante mi campaña hace 19 años en 2005, ni después en la presidencia, durante el exilio, ni en la resistencia, NUNCA. @innercitypress
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) 21 de febrero de 2024
¡Bendiciones!
Es el cuarto día del juicio injusto contra mi marido @JuanOrlandoHUna vez más lo digo alto y claro: mi esposo Juan Orlando es inocente. Esta acusación es venganza y conspiración por parte de narcotraficantes confesos y sectores con intereses perversos y oscuros… pic.twitter.com/bvIToJrFsP
— Ana García de Hernández (@anagarciacarias) 23 de febrero de 2024
Sobre modificación de extradición en Honduras: Continúan reclamos basados en rumores y chismes. Nadie en el Congreso Nacional ha pensado en hacer tal cosa. Son las mismas personas, y sus aliados, que inventan tonterías por la mañana y las creen por la tarde. ¡¡¡No volverán!!!
—Hugo Noé Pino (@hnoepino) 23 de febrero de 2024
Como le dije al diario El Faro, vía telefónica, lo expresado en mi contra por el hijo del ex presidente Porfirio Lobo Sosa, (Fabio Lobo), es totalmente falso, de principio a fin.
— Carlos Zelaya R. (@CarlosZelayaR) 21 de febrero de 2024