El titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, informó hoy miércoles que todo está listo para la extradición desde República Dominicana del estadounidense Gilbert Reyes, sospechoso del asesinato de tres mujeres hondureñas en Roatán, Islas de la Bahía.

“El avión policial “Halcón 03” está listo para la entrega del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes, quien comparecerá el próximo 14 de mayo a una audiencia donde se determinará su extradición”, agregó Sánchez.

“Tenemos todo listo para ir a traer a esta persona cuando las autoridades de República Dominicana lo entreguen”, mencionó.

Actualmente, el imputado se encuentra preso en el país caribeño tras ser detenido el pasado 29 de marzo, dos meses después de convertirse en el principal sospechoso del crimen de las tres hondureñas, Nikendra McCoy, Dione Solórzano y María Antonia Cruz.

La captura del ciudadano norteamericano pudo realizarse luego de que Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) alertara a la Interpol de Honduras sobre la aparición del estadounidense, quien intentaba salir de ese país caribeño luego de disfrutar de la Semana Santa.

Tras la detención, las autoridades hondureñas enviaron la documentación necesaria para luego continuar con el proceso de extradición. (JGZ)