TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El número de víctimas del accidente vial registrado en el kilómetro 32 de la camino que desde Tegucigalpa conduce a Olancho Subió este miércoles, tras la muerte de una joven que se encontraba hospitalizada.
La víctima fue identificada como Delsi Yanira Gonzales Murilloquien era hija de Pedro Alfonso Gonzáles, quien también falleció en el accidente.
El padre de la joven falleció minutos después del accidente, debido a graves heridas luego de que el autobús de la compañía Discovery cayera desde un puente sobre un río.
En el caso de Delsi Gonzáles, resultó herida y fue trasladada al Hospital Universitario, pero falleció luego de varias horas luchando por su vida.
Padre e hija eran originarios del municipio de Dulce Nombre de Culmí, en el mismo departamento de Olancho, y viajaban con otro familiar que sufrió heridas leves.
La muerte de Delsi y su padre ha causado consternación en la comunidad. El jefe de la joven relató que trabajó en su restaurante durante más de cinco años y la recordaba como una persona eficiente.
“Hay cosas que uno no puede entender cómo alguien tan enfocado y educado, responsable… uno dice, cómo es posible que pasen estas cosas. “Es un golpe muy duro”, expresó con pesar su empleador.
“Me la imaginaba como gerente, supervisora, con algo mejor estructurado, porque ya teníamos planes… Eso es lo cruel de esta vida”, concluyó.
Luto y dolor en varias zonas de Olancho
Este mismo miércoles, decenas de personas se despidieron de los restos de otras víctimas en ciudades como Catacamas, Juticalpa y San Francisco de Becerra, ya que eran residentes o originarios de allí.
Mientras tanto, en el Hospital Universitario y otros centros asistenciales continúan recuperándose los demás heridos en el accidente entre el autobús y el tractor, que según los supervivientes les quitó el derecho de paso.
Este artículo está firmado de forma anónima para proteger a sus autores.