NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS.- Argentina Avanzado a lo grande final del Copa América 2024 después de ganar 2-0 Canadá en el partido de semifinales que se disputó esta noche en un estadio MetLife pintado de azul claro y blanco.
La Albiceleste consiguió con suma facilidad el boleto al partido decisivo en Miami gracias a los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi, quien esta noche marcó su primer gol en el torneo e hizo historia al ser uno de los pocos jugadores en haber marcado en seis ediciones diferentes de la Copa América.
El equipo de Lionel Scaloni superó con comodidad a los canadienses y podrá defender su reinado continental el próximo domingo. Ya en la final, los argentinos, con un día más de descanso, esperan a Colombia o Uruguay en la gran cita.
Ahora en la final, la selección argentina busca su 15° Copa América de su historia.
Triunfo del disolvente
El partido tuvo muy pocos problemas para Argentina pese a sufrir en los primeros minutos. El equipo albiceleste sufrió un poco por la velocidad de los canadienses, pero a medida que fue avanzando el encuentro se fue asentando en la cancha y logró dominar las acciones.
Argentina empezó a imponer condiciones y empezó a generar peligro hasta encontrar el gol que los acercaba a su viaje a Miami.
Al minuto 25, un iluminado Rodrigo De Paul encontró a Julián Álvarez tras romper la línea defensiva canadiense para dejar al del Manchester City solo frente al arco para rematar entre las piernas de Crepeau y poner el 1-0.
Con la ventaja a su favor, Argentina empezó a dominar el partido y salió en busca del segundo gol pese a algunos sustos que sufrió Canadá. Los históricos Messi y Di María buscaron su arco, pero simplemente les faltó precisión.
Messi estuvo presente
Argentina no quiso sufrir como ante Ecuador y en el minuto 50 selló el partido gracias a su máxima leyenda, Lionel Messi.
De Paul ganó la línea de fondo y envió un centro que la defensa canadiense no pudo evitar. El balón acabó en los pies de Enzo Fernández, quien sacó un remate que Messi interceptó y terminó sentenciando el gol argentino.
Ni la revisión del VAR y los diferentes ángulos de cámara pudieron impedir que el ’10’ celebrara su primer gol en esta Copa América y hiciera historia al marcar en seis ediciones del torneo.
Con el marcador 2-0, Argentina controló el partido a su antojo y no tuvo problemas salvo en la parte final, cuando Canadá tuvo oportunidades para acortar distancias.
Con un buen control del partido y borrando algunas de las fallas vistas ante Ecuador, Argentina, con Messi y compañía, está en otra final y quiere ser el primer equipo del continente en volver a ganar la Copa América, el Mundial y la Copa América.